Servicios huntRED®

Modelo de Especialización

huntRED® tiene un modelo innovador que le permite no solo agilizar los tiempos, costos y entregas, sino que aumenta la calidad durante todo el proceso de reclutamiento. Dicho modelo esta integrado por dos pilares o aristas ejemplificadas a continuación.

Los procesos de reclutamiento y selección de huntRED, son llevados por consultores con experiencia previa en la industria donde se realizará el proceso, estas son nuestras áreas de especialización:

  • Executive Search
  • Becarios
  • Servicios Financieros
    • Banca
    • Investment Banking
    • Hedge Fund
    • Afores
    • Seguros
  • Farma
  • Energía
  • Legal
    • Despachos de Abogados
    • Departamentos Jurídicos de Empresas
  • Finanzas y Contabilidad
  • Ventas & Mercadotecnia
  • Manufactura e Industria
  • Tecnologías de la Información

Así mismo proveemos asistencia a las bolsas de trabajo de las Universidades más prestigiadas, teniendo un alcance para Becarios dentro de nuestro programa de Responsabilidad Social.

Etapas del Proceso

De fundamental importancia, esta primera etapa nos permite comprender mejor la estructura del cliente, sus objetivos, su cultura y su posicionamiento. Nos permite también analizar el funcionamiento del negocio y sus peculiaridades.

Inicio del proceso de reclutamiento. Nuestros consultores, a través de una o más reuniones con las personas involucradas en el proceso, definirán los detalles de la posición:

  • Principales responsabilidades;
  • Determinar requisitos técnicos y psicológicos;
  • Definir el paquete de remuneración – fijo, variable y otros beneficios;
  • Definir medidas de desempeño;
  • Definir etapas del proceso;
  • Formalizar el tiempo para conclusión del proceso.

Posterior a la prospección y la realización de las entrevistas con los candidatos, presentaremos la lista de candidatos finalistas, que juzgamos los más apropiados para la misión. Esta lista contemplará un análisis crítico para el cargo buscado:

  • Calificaciones técnicas y personales, motivaciones, paquete de remuneración actual y pretensión salarial de cada candidato.

Herramientas de Prospección

huntRED utiliza una combinación de herramientas para atraer los mejores candidatos del mercado. Nuestra metodología nos permite tener menores tiempos de respuesta y garantiza alternativas para los procesos selectivos. Entre ellas:

  • Banco de Datos Especializado

huntRED posee una base de datos especializada para cada una de sus divisiones, a través de las cuales es posible identificar candidatos utilizando diversos criterios, tales como: área de especialización, cargo, experiencia, edad, remuneración, idiomas, entre otros.

Esta herramienta es actualizada directamente por los candidatos y consultores, los cuales entrevistan un promedio de 15 candidatos por semana.

  • Anuncios en Medios Especializadas

Los anuncios son publicados en medios especializados y dirigidos al segmento de candidatos que requieren nuestros clientes:

  • Prensa Nacional: El Economista, Reforma, Más por Más, entre otros

La utilización de anuncios en uno o más medios de comunicación, es hecha siempre en común acuerdo con el cliente, siendo responsabilidad de huntRED evidenciar las ventajas de la utilización y la eficiencia de esta herramienta, de acuerdo con la estrategia de cada proceso selectivo.

  • Website: www.huntRED.com
  • Head Hunting

Los consultores huntRED pueden utilizar también su sólida red de contactos así como las mismas referencias realizadas a través de nuestra plataforma tecnológica para obtener indicaciones y abordar de manera directa a potenciales candidatos, cuando el perfil lo requiera.

Headhunting 90%
Consultoría 80%
Generación de contenido 70%
Desarrollo Organizacional 65%
Estrategia Empresarial 65%

Algunos de Nuestros Clientes

Grupo AMCO
Cabify
Social Diabetes
Destek
Roche
Flux
Distribuciones SAVI
Habvita
DMT
Sala Uno
Chubb
UVM
Interprotección
Reurbano
MetLife
Honeywell
Lockton
Clínicas Sonría

Análisis del Mercado Laboral Mexicano

Hemos lanzado nuestra más reciente estudio del Mercado Laboral Mexicano que incluye un análisis detallado y comparativo adicionado a nuestro ya conocido Estudio de Remuneración.
Siendo una fiel representación de lo que sucede en el Mercado Laboral Mexicano en el segmento de Gerencia media y posiciones superiores a través de la información recabada por los más de 250,000 candidatos registrados en la base de datos de huntRED®, así como describir las principales tendencias y desafíos que enfrentan los líderes del mundo de los Recursos Humanos en el país y compararlos en lo posible con las estadísticas a nivel mundial, tales como: adquisición de talento, retención, compromiso de los empleados y, fundamentalmente, garantizar que su función cumpla con los objetivos corporativos.

Descárgalo desde iBooks

o si prefieres descargarlo en PDF

MLM 2018

Conoce a detalle, no solo comparativamente como esta tu percepción, sino cuales son las industrias en desarrollo y lo que espera de tí el mercado.

Historia del Headhunting

Nuestra historia a nivel mundial:

La práctica de headhunting nació en las empresas consultoras de negocios, financieras y contables después de la segunda guerra mundial. Como resultado de los análisis de negocios de los clientes, en muchos casos, se recomendaba un plan de acción innovador y la gerencia de la empresa no estaba calificada o no contaba con la persona idónea para la implementación. Era entonces cuando la consultora recomendaba la contratación de un nuevo ejecutivo, lo buscaba, lo encontraba y cobraba por este servicio.

En 1951 fue el año en que “Mckinsey & Co” (reconocida consultora de negocios) decidió que había un conflicto de intereses entre hacer consultoría y búsqueda de ejecutivos en una misma empresa. Esta práctica fue cuestionada por muchos y puso en tela de juicio el profesionalismo de su giro principal: La consultoría de negocios.

Como resultado de esta acción, muchos socios de Mckinsey y de otras reconocidas consultoras como Booz Allen & Hamilton se independizaron y así comenzó la industria que hoy en día conocemos como los headhunters. Una historia similar sucedió paralelamente con consultoras financieras y contables. Algunas consultoras nunca independizaron esta práctica, a otras les tomó varios años más hacerlo, pero sin duda este fue el año en que se produjo ese gran movimiento en EEUU. El resto es historia, las empresas se expandieron dentro de EEUU, luego en Europa y posteriormente en América Latina, Asia y África.

Tendencias: Qué podemos esperar en el futuro.

Al igual que en otras industrias deberíamos pasar por un proceso de consolidación es decir, muchas empresas quebrarán y otras se harán más grandes. Esto sucederá dado que las empresas clientes se volverán más exigentes: Aprenderán a distinguir a las empresas efectivas de las inefectivas y exigirán tasas más bajas como sucede en países como Brasil y Argentina.

La búsqueda de ejecutivos más que una ciencia exacta es un arte, no existe una fórmula para crear arte.

Para hacer un trabajo efectivo se debe lograr un entendimiento de dos factores, la cultura de la empresa y la necesidad real detrás de una posición. Esto permite discriminar entre un buen candidato para la compañía A y uno bueno para la compañía B. Esto implica criterio y eso se logra con experiencia, práctica y con habilidades innatas para comprender a empresas y candidatos.